Telltale Games cierra oficialmente, solo queda un equipo esqueleto

the-walking-dead-captura de pantalla-2.jpg
the-walking-dead-captura de pantalla-2.jpg

Tras los informes de que Telltale Games ha despedido a la mayoría de su personal, CNET puede confirmar que el histórico estudio de videojuegos está planeando cerrar sus puertas para siempre, con solo un equipo reducido de 25 personas restantes para ‘cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta y socios.’

Conocido por ser pioneros en los juegos episódicos en los que las elecciones que harías en un episodio continuarían con el siguiente, principalmente The Walking Dead, Batman, Minecraft Story Mode y The Wolf Among Us, el estudio atrajo a grandes marcas como Game of Thrones. , Back to the Future y Guardians of the Galaxy con la misma fórmula, y estaba trabajando en un juego de Stranger Things para Netflix antes de su colapso. (Netflix dice que ahora está averiguando qué hacer al respecto).

En 2012, elogiamos a The Walking Dead en particular por ‘una experiencia de narración interactiva que otros juegos de zombies solo pueden soñar con ofrecer’.

Aquí está la declaración que Telltale Games proporcionó hoy:

Hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de iniciar el cierre de un estudio mayoritario luego de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la compañía fueron despedidos esta mañana, y un pequeño grupo de 25 empleados se quedó para cumplir con las obligaciones de la compañía con su directorio y socios. El CEO Pete Hawley emitió la siguiente declaración:

‘Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale, ya que trabajamos para poner a la empresa en un nuevo rumbo. Desafortunadamente, se nos acabó el tiempo para intentar llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos. , pero en última instancia, eso no se tradujo en ventas. Con el corazón apesadumbrado, vemos a nuestros amigos partir hoy para difundir nuestra marca de narración en la industria de los juegos ‘.

Telltale emitirá más comentarios sobre su cartera de productos en las próximas semanas.

Aquí hay una declaración de Netflix:

Nos entristece la noticia sobre Telltale Games: desarrollaron muchos juegos geniales en el pasado y dejaron una marca indeleble en la industria. Minecraft: Story Mode sigue avanzando según lo planeado. Estamos en el proceso de evaluar otras opciones para dar vida al universo de Stranger Things en un medio interactivo.

Aunque el cofundador y ex director ejecutivo de Telltale, Kevin Bruner, demandó a la empresa a principios de este año, también se despidió de Telltale en su blog . ‘Elegimos aventurarnos donde otros no se atrevían a ir, y encontramos algo de éxito en el camino. Se necesitó mucha visión, suerte, fuerza de voluntad, trabajo en equipo, talento y días y noches muy largos para llegar allí, pero será para siempre ha valido la pena ‘, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *