Mothercare cerrará 60 tiendas en junio del próximo año

MOTHERCARE ha anunciado que cerrará 60 tiendas, lo que provocará la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

El minorista de productos para madres y bebés en dificultades ya había anunciado que cerraría alrededor de 50 tiendas en mayo, pero confirmó que 10 más están disponibles en una actualización de hoy.

El minorista de productos para madres y bebés en dificultades, Mothercare, anunció que cerrará 60 tiendas para junio de 2019

Los últimos cierres de tiendas significan que un total de 60 tiendas Mothercare cerrarán en junio del próximo año, poniendo en riesgo 900 puestos de trabajo en general.

Mothercare dijo que estaba administrando su división Childrens World, pero que se salvarían 13 de estas 22 tiendas.

Los cambios se produjeron después de que aprobó un acuerdo voluntario de la empresa (CVA), un procedimiento de insolvencia que requería la aprobación de los propietarios del minorista.

El minorista con dificultades dijo que ahora planea recaudar £ 32,5 millones de fondos de emergencia de los inversores.

Ha identificado ahorros de £ 19 millones a través del proceso y espera obtener £ 10 millones en efectivo.

Clive Whiley, presidente ejecutivo interino de Mothercare, dijo: “Los últimos tres meses de arduo trabajo y progreso han sentado las bases para que Mothercare vuelva a donde debería estar como una empresa adecuada para su propósito con una estructura más sólida y eficiente tanto para nuestro negocio en el Reino Unido como para nuestros franquiciados internacionales ”.

Es el último favorito de High Street que se vio obligado a cerrar tiendas en los últimos meses con Poundworld enfrentándose a la administración y House of Fraser eliminando más de la mitad de sus tiendas, lo que resultó en hasta 6,000 empleos perdidos.

Sigue movimientos similares tomados por New Look y Carpetright, que se espera que cierren 60 y 92 tiendas respectivamente, poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo.

En marzo, el minorista de moda Next también reveló que eliminará 60 de sus tiendas, poniendo en riesgo 980 puestos de trabajo.

El personal de Mothercare afirmó recientemente al Sun Online que trabajan en un ambiente presurizado con muchas horas y una carga de trabajo tan alta que se siente como si estuvieran ‘vendiendo su alma’ a la empresa.

La compañia   es uno de los minoristas de maternidad y niños más grandes del país con aproximadamente 140 tiendas en el Reino Unido y más de 5,000 empleados en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *