LiquidM, la plataforma de administración de anuncios móviles recién lanzada, recauda $ 5 millones

liquido

Startup LiquidM lanza hoy una nueva plataforma para que las redes publicitarias, las mesas de operaciones y los operadores administren sus campañas publicitarias móviles. La compañía también anuncia que ha recaudado $ 5 millones en fondos de la Serie A de Blumberg Capital, Earlybird Venture Capital y Asset Management Ventures.

El director ejecutivo Christof Wittig tiene experiencia en software (en lugar de en medios), y dijo que a medida que se involucró más en la industria móvil, dijo que le sorprendió descubrir que los anuncios para móviles son ‘mucho menos compatibles con software’ que él. esperado. En otras palabras, descubrió que las campañas móviles generalmente se administran a través de una combinación de tecnología interna, ‘soluciones puntuales’ y productos como AppNexus que no están diseñados específicamente para dispositivos móviles.

LiquidM ofrece lo que dice es una plataforma ‘full stack’ que gestiona todo, desde anuncios premium hasta anuncios de alto rendimiento. Las características destacadas por la compañía incluyen la configuración de campañas de arrastrar y soltar, la integración con proveedores de medios enriquecidos de terceros, la compatibilidad con ofertas en tiempo real y la orientación basada en la geografía, la demografía, los dispositivos y más. Wittig enfatizó que LiquidM sirve como un proveedor de tecnología agnóstico y no es una compañía de medios en sí misma.

liquido

Argumentó que tener una plataforma que esté “construida desde cero para dispositivos móviles” es crucial. Por ejemplo, dijo que cuando las plataformas tradicionales de administración de anuncios se trasladan a los dispositivos móviles, tienden a centrarse en los sitios web móviles mientras tratan las aplicaciones como una ‘caja negra’. El director de productos, Roi Chobadi, agregó que centrarse en los dispositivos móviles también permite a los anunciantes aprovechar las capacidades de orientación únicas; por ejemplo, con LiquidM, podrían combinar sus datos de ubicación con los datos del censo de EE. UU. Para orientar sus anuncios a grupos demográficos específicos.

Cuando se le preguntó sobre el papel de la publicidad multipantalla, Wittig dijo que está de acuerdo en principio en que los anunciantes están interesados en llegar a las audiencias independientemente del dispositivo que estén usando, pero eso no significa que una sola plataforma de administración de anuncios pueda manejar todo.

“La agrupación ocurre porque tiene sentido en la cadena alimentaria, pero la tecnología, lo que sucede debajo del capó, es 100 por ciento diferente en los dispositivos móviles”, dijo.

La tecnología fue desarrollada originalmente por la red de publicidad móvil europea Madvertise para satisfacer sus propias necesidades, dijo Wittig, luego, cuando LiquidM decidió abordar este problema, adquirió el producto y el equipo, mientras Madvertises se enfoca en su negocio de redes. (LiquidM tiene su sede en San Francisco, pero el desarrollo de productos y tecnología continúa en Berlín). De hecho, Madvertise Media es ahora uno de los clientes de LiquidM, al igual que M&C Saatchi, Orange, Fetch y Mobilike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *