Lego Voltron: enorme, un poco torpe y super divertido

voltron-juguete-set

Fue complicado, aburrido y repetitivo a veces, y se necesitaron dos personas la mayor parte del día, pero construir el Lego Voltron: Defender of the Universe fue un momento increíble.

El juego de 2,321 piezas, que salió a la venta en agosto, representa al león original Voltron de 1984 , en lugar del que se muestra en el reinicio más reciente de Netflix. Eso está bien para mí ya que, al igual que Roger Cheng de CNET, estaba obsesionado con el primer programa cuando era niño. Era parte de una serie de dibujos animados japoneses reempaquetados de la década de 1980 que me encantaron, incluidos Robotech , Tranzor Z y el vehículo Voltron (no me @me).

Hasta hace cuatro años, todavía tenía mi juego de juguete Voltron de león de metal fundido a presión original, pero se lo regalé a un amigo fan en una purga de limpieza antes de mudarme a Londres. Como ese juego es suyo, aunque he regresado a los EE. UU., Tuve que obtener la versión de Lego como reemplazo. La semana pasada, finalmente lo puse junto con Jason Parker de CNET. También filmamos un video, que puedes ver arriba.

Con cinco leones, una espada y un escudo, 400 páginas de instrucciones y una asombrosa variedad de ladrillos en un arco iris de colores, esperaba que me tomaría horas construirlo. En ese sentido, tenía razón: Jason y yo trabajamos durante casi cinco horas, comenzando con el león amarillo y terminando con la espada.

lego-voltron

Fue fascinante ver a los leones tomar forma, cada uno con sus propias características distintivas, como las aletas de la cola del león amarillo y las orejas plegables del león negro. Una gran ventaja es que todas las bolsas de 16 piezas están numeradas y las instrucciones le indican claramente qué bolsas construyen cada león. Eso le ahorra un montón de tiempo que de otro modo pasaría separando ladrillos en pilas y encontrando la pieza que necesita. (Ese no es un lujo que disfruté cuando construí el Lego Tower Bridge de 4295 piezas en casa).

En algunos lugares, como cuando construyes cuatro patas para cada león, el trabajo puede parecer repetitivo. Mi enfoque comenzó a divagar después de un rato, lo que me hizo perder algunas partes que tuve que regresar y arreglar. El león negro es particularmente complicado, así que presta atención mientras lo construyes o terminarás teniendo que empezar casi desde el principio para corregir los errores.

voltron-juguete-set

Una vez que hayas terminado, formar Voltron es un proceso bastante complicado. Tienes que quitar y reorganizar las patas del león negro, por ejemplo, y los leones no se deslizan juntos sin esfuerzo. Además, es fácil romper partes mientras construye. Le arranqué la cabeza al león negro por error cada vez que juntaba a Voltron.

Pero esos son todos puntos menores. El Voltron terminado tiene una altura sólida de 17.7 pulgadas y rápidamente se convirtió en el centro de atención cuando lo coloqué en mi escritorio. La atención al detalle es agotadora y es un maravilloso tributo a un recuerdo favorito de mi infancia. Muchas felicidades a Leandro Tayag , el diseñador de Lego Voltron. Lo hiciste bien.

Ahora, para cumplir realmente mis sueños de Lego, solo necesito esa idea para que la cocina de The Golden Girls sea un escenario real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *