Instagram Stories está robando usuarios de Snapchat

snap-inc-hardware

Lo suficientemente bueno y conveniente. Esa ha demostrado ser una estrategia ganadora para el clon de Instagram, según una docena de proveedores de análisis, celebridades de las redes sociales y gerentes de talento que le dijeron a TechCrunch que han visto una disminución en el uso de Snapchat Stories desde el lanzamiento de Instagram Stories el 2 de agosto.

La mayoría informó disminuciones en los recuentos de vistas de Snapchat Stories que van del 15 al 40 por ciento, y una reducción en la frecuencia con la que ellos o aquellos a quienes monitorean publican en Snapchat Stories. Mientras tanto, nuestras fuentes informan que el número de vistas crece rápidamente en las Historias de Instagram, y la participación de los seguidores califica a un agente de talentos influyente en las redes sociales llamado ‘Insanely f * cking high’.

El éxito de las Historias de Instagram, la disminución en el uso de Snapchat que hemos escuchado de una amplia gama de fuentes y el impulso implacable de Facebook para competir con la startup podrían significar problemas para la OPI de Snapchat en el mercado de NYSE que se espera para marzo. Snap Inc se negó a comentar para esta historia.

Así es como la industria del contenido de las redes sociales ve el impacto de las Historias de Instagram en Snapchat.

Instagram Vs Snapchat

“Todo el mundo publica mucho menos. Algunos ya no publican nada ”en Snapchat, dice el director ejecutivo de un estudio de producción de contenido social sobre la docena de estrellas de las redes sociales que representan.

Varias fuentes se negaron a ser nombradas en forma impresa por temor a represalias de Snapchat o porque no estaban autorizadas a revelar datos de clientes. Pero entre las estrellas de la empresa de producción de contenido social, el CEO dice que ha habido una disminución promedio en las vistas de Snapchat Stories del 20 al 30 por ciento desde agosto hasta mediados de enero.

En las 25 semanas transcurridas desde su lanzamiento, Instagram Stories ha alcanzado los 150 millones de usuarios diarios. Esa es la misma cantidad de usuarios que supuestamente alcanzó toda la aplicación de Snapchat alrededor de junio de 2016, después de ver un rápido crecimiento de 110 millones de usuarios diarios en diciembre de 2015, informó Bloomberg . Snapchat no ha anunciado un número más alto desde entonces, ni tampoco se ha filtrado, a pesar de que intentó impresionar a los inversores potenciales durante su gira actual previa a la OPI.

Se espera que Snapchat se presente públicamente a la OPI esta semana , y eso podría incluir algunas estadísticas más importantes. Pero el consenso de nuestras fuentes es que serían más altos si no fuera por las Historias de Instagram, y el crecimiento a largo plazo de Snapchat, especialmente a nivel internacional, se verá obstaculizado por la competencia.

El proveedor de análisis muestra una disminución generalizada de Snapchat

“En general, de agosto a noviembre de 2016, el promedio de espectadores únicos por Snapchat Story ha disminuido aproximadamente un 40%”, dice Nick Cicero, director ejecutivo del estudio creativo y plataforma de análisis de video social Delmondo. Su empresa analizó 21.500 historias de Snapchat para descubrir el fuerte descenso.

Delmondo vio aproximadamente una disminución del 40 por ciento en los espectadores únicos en 21,500 Historias de Snapchat analizadas desde julio (100%), antes de que Instagram lanzara Historias, hasta noviembre. Gráfico actualizado con eje Y

Delmondo vio aproximadamente una disminución del 40 por ciento en los espectadores únicos en 21,500 Historias de Snapchat analizadas desde julio (100%), antes de que Instagram lanzara Historias, hasta noviembre. Gráfico actualizado con eje Y

Mientras tanto, el director ejecutivo de la plataforma de marketing de influencers TheAmplify, Justin Rezvani, dice: ‘En promedio, nuestra comunidad de influencers está viendo una tasa de apertura un 28 por ciento más alta en Instagram que en Snapchat’, refiriéndose al recuento de visitas.

En cuanto a las descargas, la aplicación Annie muestra que Snapchat experimentó una gran caída justo cuando se lanzaron las Historias de Instagram a principios de agosto. Cayó a su clasificación más baja durante todo el año, la # 11, después de situarse entre las 3 primeras durante la primera mitad de 2016. No está claro por qué se recuperó a fines de octubre, pero ha comenzado a deslizarse nuevamente. [Actualización: Instagram también experimentó una caída en los rangos de descarga de agosto, lo cual estamos investigando].

ranking-descarga-snapchat

La aplicación Annie muestra una fuerte disminución en las descargas de Snapchat cuando las Historias de Instagram se lanzaron a principios de agosto

Eliminar la fricción agregada del avance automático a Snapchat

lista de reproducción de historias de Snapchat

Sin el avance automático, debe seleccionar manualmente las Historias de Snapchat para verlas en una lista de reproducción de historias

Una cosa que es importante saber mientras revisamos estos informes es que Snapchat eliminó su función de avance automático el 7 de octubre, por lo que los usuarios ya no podían ver instantáneamente cada historia en su lista en una fila. En su lugar, tuvieron que seleccionar manualmente las Historias para cargarlas como una lista de reproducción de historias ad hoc (que se muestra aquí), aunque hay una forma poco conocida de seleccionar todas las Historias tocando el botón de punto triangular.

Este cambio debería haber causado directamente una caída en las vistas, ya que a los usuarios de Snapchat no se les muestran las Historias que les interesan menos, que podrían haber reenviado rápidamente sin dejar de activar el recuento de vistas. Thomas Harding, director ejecutivo de la empresa de marketing y análisis de Snapchat Mish Guru, dice que en octubre, cuando Snapchat eliminó Auto-Advance, una selección de las cuentas de sus clientes que han estado publicando constantemente vio una caída inmediata del 9,64% en las vistas.

Se podría argumentar que las vistas restantes son más intencionales y, por lo tanto, más valiosas. Pero el cambio también hizo que fuera menos conveniente recostarse y mirar un día de Snapchat como solía hacerlo en Snapchat y en Instagram gracias a su función de avance automático. Y varias fuentes creen que eso está llevando a algunos usuarios a abrir Snapchat menos en general.

Las estrellas ven las vistas de Snapchat entre un 15 y un 30 por ciento

El agente de talentos sociales Charlie Buffin, que representa a algunas ex estrellas de Vine, dice que uno de sus principales creadores tenía un promedio de 330.000 visitas por día en Snapchat desde finales de 2015 hasta junio de 2016. Pero para diciembre, recibían de 205.000 a 250.000 visitas por día.

“Está claro para nosotros que el uso / compromiso de Snapchat de los usuarios habituales se ha reducido significativamente desde el lanzamiento de Instagram Stories”, escribe Buffin. También señaló que “la eliminación de Snapchat de la función Auto-Advance ha afectado la 'experiencia natural de ver atracones' para los consumidores, lo que realmente está reduciendo las vistas de los creadores”. Pero a Snap Inc no parece importarle. “Snapchat siempre se ha mantenido distante de su comunidad de creadores, lo que no es un movimiento fuerte para la empresa”, concluyó Buffin.

snapchat-ad-deck

Snapchat muestra anuncios entre personas en su lista de reproducción de Historias, por lo que sus ingresos para este producto publicitario dependen de una gran cantidad de espectadores.

Una estrella, Hannah Stocking, vio caer sus vistas de Snapchat Stories de 150.000 el 16 de agosto a 90.000 el 17 de enero. Eso es a pesar del crecimiento masivo en otras plataformas como YouTube e Instagram, donde pasó de 1.2 millones a 4.3 millones de seguidores en el mismo período de tiempo. ‘Sus números de historias de Instagram están creciendo más rápido que cualquier otra cosa en este momento’, dice John Shahidi, fundador de Shots Studios, la aplicación de autofotos respaldada por Justin Bieber y la empresa de creación de videos que representa a Stocking.

El director ejecutivo de la agencia de desarrollo comercial y marketing de medios Fighter Interactive, Kwasi Asare, me dice que ‘las aperturas de Snapchat han bajado un mínimo del 15 por ciento para algunas grandes estrellas de las redes sociales’. Él ve la eliminación de Auto-Advance como un error y dice que “Snapchat se equivocó al permitir que las personas elijan las historias que ven individualmente. Instagram tiene más flujo donde le permite ver las historias de todos los que está siguiendo.

Asare también cree que el clon de Instagram se ha elevado rápidamente al mismo nivel que los adolescentes, y señala que ‘la mayoría de los niños comienzan a publicar en Instagram o Snapchat, y luego publican en el que no publicaron primero’.

Los influencers anhelan el alcance de Instagram

El director ejecutivo de la empresa de medios de talento social Galore, Mike Albanese, dice: ‘Los influencers que llegaron tarde a crear una audiencia en Snapchat prácticamente abandonaron la plataforma porque era mucho más fácil para ellos llegar a más personas a través de su audiencia existente en Instagram Stories’.

Snapchat no tiene una pestaña Explorar para promocionar estrellas sociales como lo hace Instagram aquí

Snapchat no tiene una pestaña Explorar para promocionar estrellas sociales como lo hace Instagram aquí

Dicho esto, fue la única fuente a la que preguntamos que dijo que habían visto un crecimiento en las vistas de Snapchat, aunque eso fue para los ‘principales influencers de Snapchat’ como los modelos Val Mercado y Sahara Ray, y la actriz Ava Allen, quien dice que vertió un montón de esfuerzo en Snapchat y promocionar fuertemente su cuenta a través de sus otras presencias sociales. Pero cree que ‘se publican menos historias de Snapchat a diario en general en comparación con agosto del año pasado’.

El cofundador de una importante empresa de talentos de las redes sociales me dice que entre las estrellas con las que trabajan, ‘Casi todas han perdido entre un 20 y un 25 por ciento en Snapchat’ desde agosto ‘. Uno de sus creadores vio 75,000 aperturas por historia en agosto, y solo 50,000 ahora. Otro pasó de 50.000 a 30.000. Mientras tanto, las estrellas ven del 6 al 10 por ciento de sus seguidores de Instagram abriendo sus Historias de Instagram todos los días, lo que el cofundador llamó ‘realmente jodidamente alto’.

“Los especialistas en marketing están dedicando más recursos a Instagram porque no se puede crecer en Snapchat. Ahora hay muchas campañas que ni siquiera necesitamos hacer en Snapchat ”, dicen. “La única forma de crecer es [la promoción cruzada en] YouTube o Instagram. Snapchat está cometiendo algunos de los mismos errores que Vine. No están abrazando a los creadores. Quieren ser mensajes privados ‘. Por el contrario, Instagram promueve las estrellas de las redes sociales y las ayuda a aumentar las vistas de sus Historias al presentarlas en la pestaña Explorar de la que carece Snapchat.

Luego dieron quizás la cita más condenatoria que escuchamos. ‘Todo el mundo ha olvidado que Instagram Stories es un clon de Snapchat’.

Lloviendo en el desfile de IPO de Snapchat

Estos informes de la industria se basan en una montaña de evidencia anecdótica sobre el robo de usuarios de Snapchat de Instagram que he escuchado en línea y de mi red, y que he visto en mi propio uso y recuento de visitas.

Parece que Facebook finalmente ha encontrado la manera de desafiar a Snapchat después de múltiples intentos fallidos desde que rechazó la primera oferta de adquisición del gigante social en 2012. Poke, Slingshot, Bolt y Flash fracasaron como aplicaciones independientes, mientras que las mejores características de Snapchat en el interior de Facebook parecían tener poco efecto.

Pero al poner un clon de Snapchat al frente y al centro en la parte superior del feed de Instagram, la familia de aplicaciones de Facebook descubrió una manera de hacer que su versión sea más conveniente de usar que la original. Y envalentonado por el éxito de Instagram, ahora Facebook está probando clones de Snapchat de diseño similar en su aplicación principal como Facebook Stories , y sus aplicaciones de chat como Messenger Day y WhatsApp Status .

instagram-600m-2016-12

Los amantes de Snapchat están exportando y distribuyendo sus Historias a Instagram para un alcance adicional. Aquellos que recientemente han comenzado a publicar Historias de Snapchat encuentran más fácil ver y compartir en Instagram, donde ya pasan tiempo y han creado un gráfico social. Y las personas que nunca habían probado Snapchat pero estaban intrigadas por las Historias están encontrando que Instagram es lo suficientemente bueno como para que no sea necesario registrarse en Snapchat.

Es ese último el que podría ser más amenazador para la OPI de Snap Inc. Ya estamos viendo cómo Instagram está consumiendo el uso de Snapchat, reduciendo las vistas de Historias de las que depende para generar ingresos por publicidad. Sin embargo, lo que le importa a Wall Street es el potencial de crecimiento. Las redes sociales impulsadas por anuncios necesitan una escala masiva, que generalmente proviene de la dominación internacional.

Eso no puede suceder si Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp entregan la función Historias a países extranjeros donde Snapchat aún no ha ganado tracción. Alrededor del 80 por ciento de los 600 millones de usuarios mensuales de Instagram son internacionales. Y si Instagram Stories continúa en esta trayectoria, podría resultar más grande que la aplicación que copió.

Como escribí una semana después del lanzamiento, Instagram Stories castró a Snapchat , incluso si no puede matarlo. Snapchat seguirá teniendo una base de usuarios activa, aunque Instagram puede inhibir su expansión continua.

snap-inc-hardware

Snap Inc intenta reposicionarse como ‘una empresa de cámaras’ con una tienda emergente Spectacles en Nueva York.

Los informes de los gerentes de celebridades de las redes sociales y las empresas de análisis que trabajan con grandes cuentas pueden presentar una perspectiva más nefasta que lo que sucede con los adolescentes promedio en Snapchat. Los niños menores de 25 años en los EE. UU. Que están completamente inmersos en Snapchat pueden no perderse. Pero Instagram puede estar convenciendo a los jóvenes de 25 a 35 años que alcanzaron la mayoría de edad en su aplicación para que se queden, mientras se lanza sobre los adolescentes internacionales antes de que Snapchat se vuelva popular en su mercado. Además, la vanidad dicta que las personas compartirán dónde obtienen la mayor cantidad de vistas, y muchas personas han pasado años más construyendo su audiencia de Instagram.

Hacer público con una historia diferente

Con su futuro en las redes sociales de transmisión bajo fuego, Snap Inc puede necesitar contar una historia diferente para su OPI. Al menos, podría tener que concentrarse en promocionar sus ingresos promedio por usuario en lugar de su escala.

Ha pasado el último trimestre reposicionándose como “una empresa de cámaras” que fabrica hardware como sus gafas de sol con cámara Spectacles . También se intentó duplicar la primera función de la aplicación, desapareciendo la mensajería privada, agregando una función de grupos y una navegación mejorada . Pero juntar las ganancias del hardware y monetizar el chat directamente puede ser todo un desafío.

En seis meses, el juego ha cambiado para Snapchat, y no a su favor. Una vez que fue el rey indiscutible de lo cool entre los adolescentes occidentales con el potencial de interrumpir la red social más grande del mundo, ahora está en peligro de convertirse en una de las varias aplicaciones populares para la narración efímera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *