HoloLens 2 anunciado por $ 3,500, disponible para reservar ahora, se enviará a finales de este año

azure-kinect-hardware

Comodidad, mejores imágenes, más fácil de usar con las manos. Esa es la conclusión de HoloLens 2, el seguimiento de Microsoft de las gafas de la era espacial que anunció hace cuatro años. La tecnología detrás del dispositivo HoloLens 2 de $ 3,500 (aproximadamente £ 2,700 o AU $ 4,900), que Microsoft llama ‘realidad mixta’, superpone imágenes de computadora en el mundo real. Imagina flechas que te dirigen por la calle mientras caminas, o instrucciones de reparación flotando sobre una máquina mientras la arreglas. Esa es la promesa de MR, dice Microsoft.

La compañía fue pionera en los mundos de realidad aumentada cuando el gigante tecnológico debutó con sus primeros auriculares, en 2015, cobrando a las empresas $ 5,000 cada uno por el dispositivo. Desde entonces, han aparecido en escena dispositivos rivales, como el Magic Leap de $ 2,295.

A precios como ese, los auriculares MR son mucho más caros que la tecnología VR de la competencia actualmente en el mercado. Oculus Rift de Facebook, por ejemplo, cuesta $ 349, HTC Vive cuesta $ 499 y Sony PlayStation VR cuesta $ 299. Tienes que comprar una computadora o una consola PlayStation 4 para alimentar estos dispositivos de realidad virtual, pero incluso así sus precios son al menos la mitad de lo que piden Microsoft o Magic Leap.

microsoft-msft-hololens-2-1497

Eso no ha disuadido a Microsoft de diseñar unos auriculares mejorados como parte de su impulso hacia el ahora más activo universo de AR. Sin embargo, la compañía dice que HoloLens aún no está listo para que usted y yo lo usemos en casa. En cambio, Microsoft se centra en las empresas y el ejército (aunque eso ha despertado la disidencia en las filas de Redmond, que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha descartado).

Aparte de esa advertencia, Microsoft ha realizado algunas mejoras bienvenidas en el dispositivo, que se reserva el domingo y se enviará a finales de este año.

‘La informática está integrada en nuestro mundo, en todos los lugares y en todos los sentidos’, dijo Nadella al presentar el dispositivo en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. ‘La informática está en todo, desde automóviles conectados hasta refrigeradores conectados, herramientas quirúrgicas inteligentes e incluso máquinas de café inteligentes’.

Dijo que el resultado es el enfoque de cómo empresas como Microsoft abordan la tecnología que fabrican. ‘Ya no se trata de ser el dispositivo primero, se trata de poner al ser humano primero, e incluye todos los dispositivos en sus vidas’.

‘No tenemos que imaginarlo’, agregó. ‘Este futuro está aquí’.

CNET viajó a Redmond, Washington, para ver ese futuro del que estaba hablando y conversar con ejecutivos y diseñadores de Microsoft, incluido el técnico Alex Kipman, sobre HoloLens 2.

En HoloLens 2 no es para ti. Pero HoloLens 3 podría serlo , analizamos dónde encaja HoloLens en el mundo y por qué algunos técnicos creen que la tecnología de realidad mixta cambiará la forma en que usamos las computadoras.

‘El objetivo es que estas cosas transformen a los humanos’, dijo Alex Kipman , compañero técnico de Microsoft que lidera el proyecto HoloLens. Él lo describe como darle superpoderes a la gente. ‘Este es un concepto que ha estado en nuestros sueños’.

En HoloLens 2 se siente como magia práctica , compartimos cómo es usar HoloLens 2, sus características clave y hacia dónde se dirige Microsoft en AR … y por qué apunta a empresas, y no a la persona promedio todavía. Sumérjase en lo que experimentamos.

También pudimos ver el laboratorio de Microsoft dedicado a crear productos que funcionen cómodamente para el 95 por ciento de las personas, independientemente de su altura o tamaño. Aquí es donde Microsoft hizo que HoloLens 2 se ajustara más cómodamente que su predecesor.

En HoloLens 2: por qué se trata realmente de la nube , Mary Jo Foley de ZDNet explica las aplicaciones y servicios más nuevos de Microsoft.

Esto es lo que necesita saber sobre lo que Microsoft anunciará en Barcelona en el Mobile World Congress 2019.

A $ 3,500, todavía no está hecho para la gente común.

En cambio, está diseñado principalmente para personas como trabajadores de fabricación, diseñadores industriales y militares, y para situaciones en las que los trabajadores de campo pueden necesitar trabajar con las manos libres. Pero Microsoft dijo que sus auriculares de $ 3,500 eventualmente estarán listos para que los compremos. Algún día.

Llegará en 2019, pero aún no está claro cuándo

Microsoft no ha establecido una fecha de lanzamiento definitiva, pero HoloLens 2 se puede reservar ahora, si está interesado.

microsoft-msft-hololens-2-1661

HoloLens 2 rastrea tus ojos

Microsoft incluyó sensores cerca del borde de la nariz de HoloLens 2, apuntando a sus ojos. La tecnología se utiliza para iniciar sesión en el dispositivo y guardar sus configuraciones individuales en caso de que comparta el auricular con un compañero de trabajo o amigo.

Microsoft también permitirá que los desarrolladores de aplicaciones tengan acceso al seguimiento ocular. En una demostración, la compañía mostró cómo un teleprompter puede seguir mientras lee. También hay reconocimiento de iris integrado, que funciona con Windows Hello para iniciar sesión en HoloLens 2.

También rastrea mejor tus manos

El Magic Leap One y la mayoría de los cascos de realidad virtual vienen con controladores dedicados. HoloLens 2 no lo hace; se basa en controles manuales y de voz a través de Cortana. El primer HoloLens reconoció los gestos básicos de tocar y hacer clic, pero el nuevo auricular reconoce 21 puntos de articulación por mano y permite movimientos de mano más realistas. Técnicamente, ese es el seguimiento de manos más avanzado que hemos probado en cualquier auricular AR.

microsoft-msft-hololens-2-gestos-2-2

Campo de visión duplicado

Hay mucho que agradar sobre los cambios que Microsoft hizo con HoloLens 2, pero quizás la mejora más dramática sea en el ‘campo de visión’ o en la cantidad de holograma que puede ver en un momento dado.

El campo de visión de las primeras HoloLens era del tamaño de una baraja de cartas a unos pocos metros de tu cara. Era muy pequeño. HoloLens 2 más que duplica esa área, a 52 grados. Hablando en términos prácticos, todavía no es tan ancho como la mayoría de los auriculares de realidad virtual, pero es mejor que Magic Leap One.

Se aceptan gafas

A diferencia de muchos auriculares AR y lentes inteligentes (incluido Magic Leap One), el HoloLens 2 está diseñado pensando en los lentes. La nueva visera abatible hace que sea aún más fácil de poner, y nuestras demostraciones funcionaron para varios miembros del equipo con gafas.

Esa es una ventaja sobre Magic Leap, que no funciona con anteojos y requiere una gama limitada de lentes recetados. En 2006, los Institutos Nacionales de Salud dijeron que 14 millones de personas en el país necesitan algún tipo de corrección de la vista . Entonces, sí, esto importa.

Nuevas aplicaciones de Microsoft y socios

Microsoft también anuncia nuevas aplicaciones HoloLens de las que cree que la mayoría de las empresas se beneficiarán. Uno se llama Dynamic 365 Guides, que permite a las empresas armar instrucciones guiadas en realidad mixta. En una demostración, Microsoft nos hizo reunir piezas y reparar un ATV roto, utilizando solo las instrucciones proporcionadas por la aplicación.

Otra aplicación, llamada Dynamic 365 Layout, crea un mapa persistente de los edificios en los que se encuentra y los almacena con Microsoft. Esto permite a los desarrolladores colocar un holograma en una mesa en una habitación, por ejemplo, y si sale de esa habitación y regresa un día después o con un auricular HoloLens diferente, aún lo encontrará allí.

Los auriculares más nuevos de Microsoft funcionan con nuevas aplicaciones en la nube, pero no tienen un dispositivo de conexión celular. En cambio, se conecta a través de Wi-Fi.

Otro software y socios empresariales incluyen Spatial, una compañía que desarrolla software de colaboración y video chat de oficina basado en Internet que le hace sentir que las personas con las que está conectado están allí en la habitación con usted.

microsoft-msft-hololens-2-alex-kipman-retrato-2453

Sistema abierto

Existe un debate en la industria tecnológica sobre cómo deberían funcionar las computadoras y los teléfonos. ¿Deberían estar ‘abiertos’, como Microsoft Windows y los teléfonos con el software Android de Google? ¿O deberían estar ‘cerrados’ y administrados estrictamente, como la App Store de Apple para iPhone y iPad, prometiendo una seguridad potencialmente mejor?

Microsoft dijo que está llegando directamente al lado ‘abierto’ con HoloLens 2. Ese dispositivo, dijo Microsoft, permitirá a cualquiera crear una tienda de aplicaciones para HoloLens 2. También permitirá a los desarrolladores de aplicaciones como Mozilla llevar su navegador Firefox a HoloLens 2 también. E incluso desarrolladores como Epic Games pueden crear herramientas de codificación para HoloLens, dijo Microsoft.

‘Epic apoyará plenamente la estrategia HoloLens de Microsoft ahora y a largo plazo’, dijo el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney .

‘Tengo grandes esperanzas y sueños que lograremos juntos en este ecosistema’, dijo Kipman.

¿Duración de la batería? Alrededor de 3 horas

Microsoft dice con seguridad que no espera que las personas consuman una carga completa de batería de HoloLens 2 en una sola sesión. Pero en caso de que pudiera, el dispositivo dura aproximadamente 3 horas, según la compañía. Eso es similar a Magic Leap y podría ser mejor que los auriculares móviles Oculus Go de Facebook, que duran aproximadamente 2 horas con una carga.

microsoft-msft-hololens-2-1739

HoloLens 3 llegará en un par de años

Microsoft dijo que planea anunciar su seguimiento de HoloLens 2 en el próximo año o dos. La compañía no proporcionó ningún detalle, aparte de decir que el dispositivo será aún más cómodo y más fácil de usar, y que hará más que el HoloLens 2.

Kipman dijo que un prototipo del dispositivo fue lo que ayudó a Microsoft a ganar un lucrativo contrato de 480 millones de dólares con el Ejército de Estados Unidos.

azure-kinect-hardware

Microsoft también está recuperando Kinect, como un dispositivo de IoT

El kit de desarrollo de Azure Kinect es un pequeño conjunto autónomo de cámaras y micrófonos diseñado para funcionar con una PC o directamente en la nube a través de Microsoft Azure. El kit de desarrollo de $ 399 también está disponible para preordenar el domingo y se anunció por primera vez en la conferencia Microsoft Build del año pasado.

Especificaciones

Aquí están las velocidades y los avances.

  • CPU: plataforma informática Qualcomm Snapdragon 850 y unidad de procesamiento holográfico de segunda generación personalizada.
  • Pantalla: Equivalente a una pantalla de 2k para cada ojo, que crea 47 píxeles por grado, lo que Microsoft dice que a menudo se llama pantalla ‘retina’, con un campo de visión de 52 grados. (Los HoloLens originales tenían el equivalente a una pantalla de 720 para cada ojo, en un campo de visión de 30 grados).
  • Entrada de audio: matriz de micrófonos de 5 canales.
  • Salida de audio: ‘audio espacial’ integrado.
  • Conectividad: USB Type-C, 802.11ac 2×2, sin conectividad celular.
  • Peso: 566 gramos o 1,25 libras. (Las HoloLens originales pesaban 579 gramos o 1,28 libras).
  • Duración de la batería: aproximadamente 3 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *