Glacier Mints de Fox revela planes de fusión que podrían provocar la eliminación de 200 empleos y el cierre de su fábrica

Mentas del glaciar de Fox

LA compañía detrás de Glacier Mints de Fox ha revelado planes de fusión que podrían provocar el cierre de su fábrica de Leicester y el despido de 200 empleados.

Big Bear Confectionery, que también fabrica Just Brazils y XXX Mints, informó ayer al personal de los planes para cerrar su fábrica, ya que la empresa se fusiona con Tangerine Confectionery, el fabricante de Dip Dab, Sherbet Fountain y Flumps.

Fábrica de Fox's Glacier Mints
El propietario de Fox's Glacier Mints planea cerrar su fábrica de Leicester

La fusión crearía una oficina central combinada en el Reino Unido en Pontefract y Blackpool.

Un portavoz de Big Bear and Tangerine Confectionery dijo que los empleados y los sindicatos han sido informados, pero no pudo confirmar cuántos puestos de trabajo estarán en riesgo.

Sin embargo, la empresa emplea a 200 personas en su fábrica de Leicester.

Las empresas de confitería han iniciado un proceso de consulta sobre los cambios, que se prolongará hasta finales de abril.

Ambas empresas son propiedad de la irlandesa Valeo Foods, que adquirió Big Bear en 2017 y Tangerine el año pasado.

Un portavoz dijo a The Sun: “Las propuestas que se están discutiendo con nuestros empleados crearán un negocio combinado de confitería en el Reino Unido que estará mejor posicionado para ofrecer un crecimiento sostenible en el futuro en lo que es un mercado de confitería del Reino Unido muy competitivo.

Mentas del glaciar de Fox
Los dulces icónicos se inventaron en 1918

“Nuestra prioridad inmediata es el bienestar de aquellos empleados que puedan verse afectados por las propuestas y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a nuestros colegas durante el período de consulta y más allá.

“Actualmente no podemos confirmar cuántos trabajos estarán en riesgo. Estaremos en condiciones de actualizar al personal sobre esto a fines de marzo ‘.

Alex Fraser del sindicato USDAW, dijo: “Esta es una noticia devastadora para el personal que obviamente está muy molesto.

‘También sería un duro golpe para Leicester perder la icónica marca Glacier Mints de Fox’.

Dijo que el sindicato “entablará conversaciones de consulta significativas con la empresa” y brindará apoyo y asesoramiento a los miembros.

Fox's Confectionery fue fundada por Walter Fox en Leicester en 1880, y las mentas claras hervidas se inventaron en 1918 y pronto se llamaron Glacier Mints de Fox.

Hoy también se reveló que Gap está cerrando más de 200 tiendas en todo el mundo en medio de la caída de las ventas en un intento por salvar la cadena.

Las condiciones brutales vieron 150,000 recortes de empleos en la calle principal el año pasado, e incluso más pérdidas están en el horizonte para este año.

De hecho, se han perdido o puesto en riesgo casi 20.000 puestos de trabajo en las calles principales de Gran Bretaña desde Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *