El actor Alfonso Ribeiro demanda al desarrollador de Fortnite por el 'Carlton Dance'

Alfonso Ribeiro

El desarrollador de Fortnite, Epic Games, ha recibido otra demanda por el uso de movimientos de baile en el videojuego súper popular.

Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton Banks en la comedia The Fresh Prince of Bel-Air , está demandando a Epic por supuestamente usar el ‘Carlton Dance’ en Fortnite sin su permiso, según una denuncia presentada el lunes. A principios de este mes, el rapero 2 Milly también demandó a Epic por usar su baile ‘Milly Rock’.

El juego presenta un baile o ‘emoticón’ llamado ‘Fresh’ que se asemeja al ‘Carlton Dance’.

‘Es ampliamente reconocido que Epic Games se ha apropiado indebidamente de la imagen y la propiedad intelectual del señor Ribeiro en el videojuego más popular del mundo, Fortnite’, dijo el bufete de abogados Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht, que representa a Ribeiro, en un comunicado. declaración. ‘Epic no ha compensado ni ha pedido permiso al señor Ribeiro por el uso de su imagen y propiedad intelectual icónica’.

Alfonso Ribeiro

Ribeiro está buscando ‘su parte justa y razonable de las ganancias’ que Epic obtuvo al usar el baile, y quiere que Epic deje de usar el baile, agregó el bufete de abogados. Ribeiro está en proceso de registrar los derechos de autor del baile, según la denuncia.

El bufete de abogados que representa al actor está ‘persiguiendo reclamos similares’ contra el desarrollador de NBA 2K Take-Two Interactive and Visual Concepts en nombre de Ribeiro, dijo en su comunicado.

Epic y Take-Two Interactive, propietaria de Visual Concepts, declinaron hacer comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *