¿Cuándo es la huelga de Royal Mail, se ha cancelado y podría afectar las entregas de Navidad y el Black Friday?

Los trabajadores de ROYAL Mail estaban programados para hacer una huelga de 48 horas debido a una disputa sobre salarios y pensiones.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) respaldaron las huelgas en un 89 por ciento, pero una orden judicial del Tribunal Superior parece haber anulado la huelga. Aquí está lo último.

El Royal Mail afronta su primera actuación nacional desde que fue privatizado
El Royal Mail se enfrentaba a su primera huelga nacional desde que fue privatizado

¿Cuándo es la huelga de Royal Mail?

Con la boleta válida por seis meses a partir del 3 de octubre, la huelga estaba programada para comenzar el 19 de octubre y durar un período de 48 horas.

El subsecretario general de CWU, Terry Pullinger, se había negado previamente a revelar si una huelga podría afectar el poste de Navidad cuando se anunció el resultado de la votación.

David Jinks, jefe de investigación de consumidores de la empresa de paquetería rival ParcelHero, dijo: “Si la acción industrial entra en el período estacional, tendrá un gran impacto.

“Incluso si las huelgas son limitadas; Tendrá consecuencias significativas en toda la industria, ya que otras empresas de distribución intentan absorber los volúmenes adicionales en este período tan ocupado ‘.

La votación fue la primera en virtud de la controvertida Ley de Sindicatos del Gobierno, que se aprobó a principios de este año y requiere que las boletas de huelga tengan una participación del 50 por ciento: el 73 por ciento de los 110.000 miembros de la CWU votaron.

Pero la huelga ahora se detuvo después de que se concediera la orden judicial que Royal Mail presentó contra el CWU en el Tribunal Superior.

El juez Supperstone, que dictó el fallo, dijo: ‘Considero que la convocatoria de huelga es ilegal y el acusado está obligado a retirar su convocatoria de huelga hasta que se agote el proceso de mediación externa’.


Una huelga de Royal Mail podría causar caos para millones de británicos

¿Por qué se llevó a cabo la huelga de Royal Mail?

Los trabajadores de Royal Mail votaron a favor de la huelga después de oponerse a un movimiento para reemplazar ‘unilateralmente’ su plan de pensiones.

La empresa es una de las pocas grandes empresas británicas que todavía tiene una pensión de beneficio definido, que paga una proporción del salario final de un miembro determinada por su tiempo de servicio.

Pero el Royal Mail, que fue privatizado hace cuatro años, quiere reemplazarlo con un plan de pensiones de contribución definida o beneficio definido modificado.

Dicen que esto le costaría al servicio postal alrededor de £ 400 millones por año, en comparación con más de £ 1 mil millones bajo el esquema del sistema existente.

Pero el CWU afirma que esta opción ‘inferior’ daría lugar a que los miembros perdieran en promedio hasta un tercio de sus futuras pensiones, y dejaría a los nuevos participantes frente a la ‘pobreza de los pensionistas’.

El sindicato también está en disputa sobre salarios y cuestiones como el cierre de oficinas de entrega.

Royal Mail dijo que estaba ‘decepcionado’ por la decisión de huelga.

Reaccionando en ese momento, la empresa dijo: “El resultado de una votación para una acción industrial no significa necesariamente que habrá una acción industrial.

“Royal Mail se ha comprometido a entablar nuevas conversaciones con carácter de urgencia para llegar a un acuerdo con el CWU.

“No hay motivos para una acción industrial. Queremos llegar a un acuerdo ”.

Pullinger, del CWU, dijo: ‘Este resultado de la votación es enormemente significativo y demuestra una fuerza de sentimiento que solo puede traducirse como un voto masivo de desconfianza en el liderazgo gerencial de Royal Mail Group y la dirección que defienden’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *