Conoce a Kenny Omega, superestrella de la lucha libre y jugador

gamestartasia2018-18
gamestartasia2018-22

Kenny Omega es un hombre ocupado.

Acababa de perder un partido en el torneo de videojuegos de lucha Street Fighter V Sea Major 2018, antes de ser llevado para aparecer como estrella invitada especial en GameStart Asia el fin de semana pasado en Singapur.

Antes de nuestra entrevista, tuitea sobre su derrota en el torneo, pero promete regresar la próxima vez. Luego deja su iPhone y me mira con una sonrisa. Lo devuelvo. Este es un luchador campeón de peso pesado que puede patearme el trasero no solo en la vida real, sino también en Street Fighter V.

Su nombre real es Tyson Smith, Omega, de 34 años y nacido en Canadá, actualmente ejerce su oficio en Japón, donde desde entonces adquirió la ciudadanía. Ha tenido una gran carrera que abarca 18 años, ganando títulos en los EE. UU., Y también ganó el Campeonato de Peso Pesado IWGP en Japón a principios de este año.

Dejando a un lado las patadas en el ring, Omega también es conocido por llevar su amor por los juegos a su personaje de lucha libre. Utiliza un movimiento llamado One-Winged Angel , que lleva el nombre del título de la puntuación Sephiroth de Final Fantasy VII, e incluso se disfrazó como un personaje de Destiny 2 en el ring contra Chris Jericho .

‘Las personas que saben, lo saben y lo disfrutan. Las personas que no saben, solo miran lo que estoy haciendo y pensarán, o es un poco extraño o piensan que es genial. La imagen es ordenado de todos modos ‘, dice Omega.

Omega señala similitudes entre la lucha libre y los deportes electrónicos, incluidos los multijugadores en línea Call of Duty, PlayerUnknown's Battlegrounds y Dota.

‘Tanto la lucha como los juegos tienen culturas muy específicas, y ahora especialmente con los deportes electrónicos. Ambos ven deportes, por lo que Street Fighter es divertido de jugar y divertido de ver, al igual que Call of Duty, PUBG, Dota, en la lucha libre, es todo lo mismo, quieres entretenerte ‘.

Omega agrega que en juegos competitivos como Street Fighter, a menudo estás animando a un determinado jugador, y es la competencia y la relación entre jugadores lo que hace que Street Fighter sea similar a la lucha libre.

“Los juegos han evolucionado mucho, son tanto una forma de entretenimiento como la televisión o las películas”, dice Omega.

Omega se inició en los videojuegos desde muy temprano. Al crecer, su niñera tenía un sistema NES, y Omega jugaba a Punch Out, Super Mario Bros., Duck Hunt y Excitebike. Es probable que esos momentos moldearon su personalidad de lucha libre y sus pasatiempos actuales, aunque Omega enfatiza que siempre quiso ser luchador.

Sorprendentemente, entrar en Street Fighter fue un accidente. Omega fue incluido en la cultura arcade japonesa gracias a las largas esperas entre los combates. Sin nada que hacer, jugar contra otros luchadores en Street Fighter en la sala de juegos tenía mucho sentido para pasar el tiempo y hacer nuevos amigos.

Y no solo le gustan los juegos de lucha. Omega juega su Nintendo Switch antes de acostarse y acaba de configurar una PC para juegos. También se unió al Team Razer como embajador de los juegos de estilo de vida , donde usa y promueve el equipo Razer, e incluso compite bajo la etiqueta Razer con un bastón de lucha Razer Panthera Evo, que trajo a GameStart Asia.

gamestartasia2018-20

Su presencia en el quinto GameStart Asia también fue algo sorprendente. La convención generalmente acoge a los desarrolladores de juegos y a los talentos de la voz. Este año, GameStart contó con la directora de Monster Hunter World, Yuya Tokuda, y el director ejecutivo Kaname Fujioka, así como con la voz de Mei de Overwatch, Elise Zhang. Un luchador puede parecer una elección extraña, incluso si es un jugador.

‘Vine aquí con toda la intención de jugar algunas exhibiciones y ver todos los juegos y me dijeron, '¿por qué no jugar en el torneo?', Y no hay tiempo para preparar’, dice Omega con una sonrisa.

Eligió a Abigail para su combate, un gran luchador corpulento basado en el canadiense Édouard Beaupré, un luchador de 8 pies y 3 pulgadas (251 centímetros) de altura y hombre fuerte del siglo XIX .

‘Bajé, duró dos minutos, hago algunas entrevistas y mientras juego la gente se toma selfies y así es la vida, ¿no? No me importa, es divertido, por mucho que me encanta jugar, requiere tanto enfoque en estos días y es difícil hacer el equilibrio ‘.

Además de hablar en un panel, Omega también comentó en los combates de Street Fighter, una tarea que logró de manera impresionante: mostró su profunda visión del juego lanzando bombas de conocimiento junto a sus co-presentadores. Sin embargo, dado su trabajo diario, no debería ser demasiado sorprendente: además de la capacidad física, los luchadores también necesitan el don de la palabra para hablar mal de sus oponentes.

gamestartasia2018-18

Entre eso, se tomó el tiempo para hablar y tomarse selfies con sus fanáticos, así como para dar más entrevistas con los medios. Cuando lo vi mucho más tarde, Razer Panthera en la mano, me asintió con la cabeza con frialdad, antes de irse, de regreso a sus amigos en la comunidad de juegos de lucha para disfrutar el resto del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *