Apple se une a Aetna en una aplicación que recompensa a los usuarios por llevar una vida saludable

aplicar-ver-3-1

Apple se ha asociado con el proveedor de seguros médicos Aetna para crear Attain , una aplicación que recompensa a los usuarios por su comportamiento saludable.

Attain combina el historial de salud de una persona con su actividad de Apple Watch para crear objetivos personalizados. Los usuarios que intentan alcanzar esos objetivos, o tienen éxito, ganan puntos que pueden destinar a tarjetas de regalo o utilizar para compensar el costo del Apple Watch. Los desafíos semanales permiten a los participantes ganar puntos por cosas como dormir más, aumentar la atención y mejorar la nutrición.

La aplicación rastrea los niveles de actividad diaria, sugiere consejos de nutrición y ofrece un plan para la hora de dormir para ayudar a los usuarios a desarrollar mejores hábitos de sueño. También envía recordatorios para acciones como vacunarse contra la gripe, programar un chequeo o reabastecimiento de recetas. Además, Attain sugerirá laboratorios y centros de menor costo para resonancias magnéticas, escáneres y otras pruebas.

‘Todos los días, recibimos correos electrónicos y cartas de personas de todo el mundo que han encontrado un gran beneficio al incorporar Apple Watch en sus vidas y rutinas diarias’, dijo el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, en un comunicado . ‘A medida que aprendemos con el tiempo, el objetivo es hacer recomendaciones más personalizadas que ayudarán a los miembros a lograr sus objetivos y vivir vidas más saludables’.

Attain estará disponible en la App Store en la primavera. Los participantes del programa deben ser miembros de Aetna con un iPhone 5S o posterior, o Apple Watch Series 1 o posterior.

aplicar-ver-3-1

El programa es voluntario y los miembros pueden decidir qué información quieren compartir. Todos los datos de salud están encriptados. El lanzamiento de Attain sigue a una colaboración de 2016 entre Apple y Aetna, que encontró que el 90 por ciento de los participantes reportaron un beneficio para la salud al usar el Apple Watch, según el comunicado.

El Apple Watch Series 4 introdujo la detección de caídas y una función de EKG aprobada por la FDA que advierte a los usuarios sobre ritmos cardíacos anormales, características que podrían ser especialmente útiles para usuarios mayores. El gigante tecnológico ha trabajado anteriormente con otras aseguradoras como UnitedHealthcare, que el año pasado lanzó un programa que ofrece relojes Apple gratis a las personas que cumplen ciertos objetivos para caminar. La aseguradora John Hancock también ofrece el Apple Watch con descuento a los usuarios con estilos de vida saludables. Además, según los informes, Apple está trabajando con planes de salud privados de Medicare para subsidiar el Apple Watch para personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *